
Hoy en dia los dormitorios son mucho más que una habitación para dormir. Además de proporcionarnos descanso se pueden aportar zonas de estudio, lectura, juegos… Todo esto conlleva tener una distribución adecuada y sacar el máximo partido a cada zona de nuestro hogar, la clave está en escoger las medidas ideales para cada rincón.
Optimización del espacio
Las literas Se llevan utilizando en los dormitorios de nuestros más pequeños desde hace muchos años. La idea de instalar una litera en casa normalmente es para solventar el problema de espacio que una cama habitual nos supone, es decir, buscamos conseguir el máximo espacio en nuestros dormitorios.
Las viviendas cada vez suelen ser más pequeñas, cada vez está más de moda que las parejas más jóvenes compren apartamentos o modelos de viviendas tipo loft, son espacios reducidos donde hay que conseguir el mayor espacio libre y amplitud para cada una de las habitaciones.
Cuando no hay más opciones que compartir espacio tenemos que ponernos a pensar cómo podemos ser prácticos y optimizar cada centímetro del hogar con nuestro mobiliario. Por ello las literas también han progresado, existen más modelos y formas creando más versatilidad.
Los diseñadores nos han adaptado las literas a nuestras necesidades y espacios. Podemos encontrar los diseños más innovadores en el mercado como son las literas abatibles que pueden llegar a contar hasta con una tercera cama debajo de la primera (cama nido), además tienen un cajón en la parte inferior que lo podemos utilizar como cama extraíble o bien como almacenaje para el hogar.
Cuando los más pequeños tengan visitas inesperadas la tercera cama será perfecta, nos ayudará en el descanso de los niños porque contaremos con una cama para cada uno de ellos. Una de sus ventajas es su facilidad a la hora de montarla puesto que nuestros propios hijos podrán hacerlo.
Ampliar nuestra sala de juego o de estudio
Tener una mayor zona común para juegos o un espacio para estudiar y hacer sus tareas diarias será todo un placer, para ello es imprescindible compartir. Compartir significa crear valores en los niños, respetar a la otra persona y tener capacidad de cuidarse entre ellos, las literas hacen que este reto sea más fácil y sencillo en las familias tanto para pequeños como para los padres, aprenderán a ser más ordenados, o eso que tanto les cuesta les sea más llevadero.
No todo será ordenar y compartir, con las literas dormir es toda una aventura, los pequeños de la casa idolatran esta opción de habitación compartida. Es una experiencia que a todo niño le hace ilusión. Además se aprovechar momentos especiales como leer un cuento antes de dormir, y qué mejor manera que hacerlo en grupo.
Intimidad ¡Las literas harán que este sueño se haga realidad!
Las literas han dejado de ser un concepto para niños, ahora también pasan a ser adolescentes. A medida que los pequeños crecen es difícil tener intimidad, cada vez piden más tener un espacio personal.
Mientras permanecen en la misma habitación con las literas podemos contar con mayor intimidad que con un dormitorio compartido convencional, puesto que con esta opción se pueden ganar más espacios libres para cada uno de ellos.
Se consiguen más metros de utilidad para cubrir cualquier tipo de necesidad, con ello conseguiremos que cada uno tenga su propio espacio de almacenamiento como son los armarios, estanterías e incluso otra ventaja en cuanto a la intimidad sería poder tener una zona propia de trabajo para cada uno. Todo esto contando con el aporte del cajón inferior que llevan incorporado muchas de ellas, su aprovechamiento será ideal.
Estado de ánimo
En la etapa de niñez y adolescencia es divertido dormir en alturas, se ofrecen gran abanico de formas y colores para este tipo de camas. Para la elección de los colores es primordial que pensemos en el descanso de los pequeños de la casa, unos tonos claros pueden llevar a nuestros hijos a un estado de tranquilidad, donde descansan mejor. Sin embargo, siempre pueden optar por otros tonos más vivos.
¿Cuál elegir?
En nuestro catálogo encontramos dos tipos de diseños interesantes y funcionales. Por un lado podemos optar por un diseño convencional que cuenta con dos alturas comunicadas por una escalera de madera.
Por otro lado si queremos un diseño más actual podremos optar por la cama nido con cajones.
Ambas opciones aportan seguridad, convirtiéndose un factor importante.
¡ La opción de poner literas en casa para todas las familias se convertirá un ahorro de espacio y de dinero!