En los tiempos que corren, los problemas de espacio son más que frecuentes en nuestros hogares. Los apartamentos son más recogidos, íntimos, y a veces a los niños les toca compartir habitación con sus hermanos. Una solución estupenda, práctica y original sería cambiar nuestro chip decorador y sustituir las tradicionales camas nido por unas sencillas literas.
La elección de unas literas en el dormitorio de los niños, frente a las dos camas habituales, suele ser una forma original de despejar la habitación sin renunciar a tener varias camas. A continuación os daremos unas nociones de inspiración para aquellos que estéis pensando en cambiar la habitación de vuestros pequeños. ¡Atentos!
Literas blancas
Cómo hemos ya hemos hablado, las literas ahorran espacio en nuestras habitaciones por su simetría y altura, pero además de esto, mucho tiene que ver el color en el que elijamos nuestras literas. El uso de la madera blanca para unas literas rústicas, hace los espacios mucho más amplios gracias a su pulcritud, luminosidad y elegancia. El blanco no solo es un color que transmite pureza sino que aporta un toque de armonía y de limpieza.

Imagen: Lauren Leonard Interiors
Literas metálicas
Unas literas metálicas aportan el toque moderno e informal que no podría aportar la madera, en estos casos. Su combinación con unas sábanas coloridas o estampadas, harán de la habitación de los niños un lugar mágico y entrañable. Al mismo tiempo, si buscamos un look más juvenil y atrevido, las literas metálicas son perfectas para aportar ese toque rebelde que caracteriza a las habitaciones de nuestros adolescentes. Aquí tenéis un ejemplo.

Imagen: Laurie Perez
Literas Ligeras
Cuando hablamos de formas ligeras nos referimos a aquellas que tienen formas suaves y delgadas. Su estructura es muy sencilla y esa es la sensación que aportará a la habitación en la que la instalemos. Este tipo de literas están inventadas para pasar desapercibidas y no sobrecargar el ambiente, aunque podemos hacer de ellas otro elemento más de decoración en la habitación. ¿Cómo? Vistiéndolas con fundas o edredones llamativos, con unos cuantos cojines o incluso con cobertores.

Imagen: The boo and the boy
Literas de madera
Las literas de madera, son las más convencionales y quizá las que estemos más acostumbrados a ver. Este tipo de literas aportan calidez y un toque más rústico a las habitaciones. Pero lejos de estar pasadas de moda, las literas de madera han vuelto a resurgir gracias a la actual popularidad de la decoración nórdica. Si buscáis habitaciones acogedoras, armoniosas y cálidas, las literas de madera serán una apuesta segura.

Imagen: Decoideas
Esperamos que os haya gustado nuestra selección y si os habéis quedado con ganas de más, podéis echarle un vistazo a la Sección de Literas de nuestra tienda online. ¡Hasta pronto decoradores!