
En la actualidad existe un gran número de opciones a tu disposición cuando te planteas abrir un restaurante, local o cafetería o, simplemente, buscas un lavado de cara para tu local, cuando el mobiliario está viejo o estropeado.
En este artículo recogemos 7 tips que serán útiles para elegir sillas para restaurante.
Tip 1. Cubre tus necesidades
Estas necesidades son tanto de estilo como de utilidad. No es lo mismo cuando vamos a comprar las sillas para un restaurante de interior que de exterior. Incluso, si queremos una funcionalidad para ambos, debemos de tenerlo en cuenta cuando estamos eligiendo y comparando entre unos productos y otros.
Además, el estilo que queramos dar a nuestro local vendrá determinado por las sillas, ya que son un elemento clave. Comodidad y resistencia deben ser los factores que nos hagan decantarnos por un diseño u otro. Por otro lado, si somos un restaurante familiar debemos tener en cuenta la posibilidad de que estas sillas se adapten a las tronas o que estas también combinen.
Tip 2. Evita que las sillas de tu restaurante desentonen
Queremos que las sillas sea un elemento también para captar clientes, visible y lleno de personalidad. Los contrastes nunca fueron buenos y poner una silla de taberna rústica en un restaurante clásico, elegante o especializado en bodas puede espantar a nuestros clientes.
Las sillas de un restaurante deben estar en consonancia con el ambiente que buscamos para el restaurante. Arriesgar con el estilo de nuestro local puede ser una buena opción. Sin embargo, tenemos que procurar que no sea estéticamente inapropiado. No debemos olvidarnos que tanto el estilo de las mesas como el de las sillas deben ir estrechamente relacionados.
Debemos tener en cuenta si nuestro restaurante es moderno o clásico a la hora de elegir nuestro mobiliario.
Tip 3. La comodidad debe ser tan importante como el factor estético
Queremos que nuestros clientes disfruten de su comida como si estuvieran en casa. Por eso, tenemos que preocuparnos de la comodidad de las sillas que estamos comprando. Tu restaurante ha de ser un sitio confortable, se siente en su casa a comer y hasta piense en lo cómodas que son las sillas de su restaurante favorito.
Nuestros clientes no pueden pensar que quieren que acabe su comida o cena para irse porque no encuentran la posición en la silla. Cuando estés eligiendo las sillas para tu restaurante es fundamental que las pruebes.
Tip 4. La silla sí ocupa lugar
Al igual que las mesas, las sillas no pueden ser demasiado grandes, especialmente, si nuestro espacio es limitado. Algunas veces por la constitución del local es adecuado usar sofás en alguno de los extremos de las mesas, pero suelen ser una mala opción cuando queremos ahorrar espacio.
Las sillas con brazos amplios suelen ser un gran inconveniente cuando tenemos las cenas de Navidad o de empresa en nuestro restaurante. Este tipo de sillas no optimizan el espacio de tu local. Sin embargo, suelen ser las más valoradas por los clientes, son más cómodas.
Tip 5. No tires la ‘silla’ por la ventana
Como ya hablábamos en unos de nuestros anteriores post Cómo decorar un restaurante de forma elegante y low cost, existen infinidad de posibilidades para decorar nuestro restaurante de forma económica.
Para aquellos que no quieran tirar la casa por la ventana, es imprescindible conocer el presupuesto global para nuestro mobiliario. Una vez que tengamos el presupuesto global, es fundamental desglosarlo en sillas, mesas y otros.
No tener un gran presupuesto no significa que debamos renunciar ni a calidad ni a estilo. Existen sillas al alcance de todos los bolsillos, solo debes buscar y aprovechar los outlet en sillas de hostelería.
Tip 6. Una imagen vale más que mil palabras, crea un estilo propio y original
Haz que tus sillas reflejen un estilo con personalidad, definido, pero, sobre todo, que sea único y original. Los decoradores hablan de lookbook para potenciar el branding de tu negocio restaurante.
Añadir un toque personal a las sillas del restaurante, puede ser un gran atractivo para los clientes. Humanízalas con DIY’s decorativos o estampados originales.
Tip 7. Pide una segunda opinión
Cuando ya tengas ese estilo totalmente decidido y personalizado, pide opinión a otros que puedan ver cómo queda el global. Si no te asustaste cuando viste la infinidad de colores, combinaciones y estilos que hay para elegir el mobiliario de tu restaurante y contrataste un decorador de interiores, es bueno que recurras a familiares y amigos para pedir una segunda opinión de las sillas que has elegido para tu restaurante. Al fin y al caso, están para eso.
Por último, no tengas miedo a tomar la decisión final pero debes hacerla lo más seguro posible.