La elección de un buen mobiliario de hosteleria para su negocio puede resultar más decisiva para el éxito económico y de ventas de un proyecto de lo que puede imaginarse. Y es que el mobiliario para hosteleria es parte de la imagen pública y comercial, pero también es un asunto que tiene que ver con la comodidad de los clientes y con la buena presencia y mantenimiento de sus elementos a lo largo del tiempo. Veamos estos tres aspectos y saquemos conclusiones.
-Imagen comercial. La tendencia del mercado actual camina hacia la de la tematización de la hostelería, un proceso paralelo al que se conoce como la gourmetización del consumo en ventas al por menor, en bares y restaurantes. El usuario, el cliente, se ha dejado seducir por ese concepto de atención personalizada y de exclusividad tan popular que se deja ver como temas en los locales de hostelería.
Así, el mobiliario para hosteleria es parte de una puesta en escena diferenciada, de una tematización que agrada al consumidor que acude a vivir la experiencia de beber, comer, charlar o dedicar su tiempo de ocio en el entorno que le seduce. Bares y restaurantes de aires clásicos, con espíritu deportivo o ultramoderno, ejemplos sobran. Diferenciarse de la competencia y cuidar la puesta en escena es mejorar la imagen dentro de esa tendencia general de consumo público.
-Comodidad y ergonomía. Los usuarios actuales y los todavía han de llegar a los locales saben de diseño, conocen las líneas de mobiliario de hosteleria que ofrecen más comodidad, las que arman las mejores sensaciones. Están más formados y comparan. La fidelidad del usuario de los servicios de hostelería también se mide en el plano de los sentidos.
Lo que es cómodo, lo que es fácil de usar y se adapta a un empleo práctico es deseable. Si sabe apuesta por convertir su mobiliario de hosteleria bajo esos conceptos estará colocando una alfombra invisible para su nuevo público invitado que está llegando con esas tendencias y aún llegará con las que han de venir en el mismo tono descubridor y curioso. Apueste por un mobiliario para hosteleria por y para las personas.
-Durabilidad. El mejor mobilario de hosteleria es el que está preparado también para durar, para resistir el uso continuado e intenso y seguir viéndose fresco, limpio y cuidado. En unos casos, serán las mejores maderas con protecciones de lacas y barnices de aplicación marina las que le darán ese punto de protección y vistosidad; en otros, la combinación de materiales y acabados de nueva generación, hidrófobos, anticorrosión o sobre la base de bioplásticos. Un tipo de reciclaje al que también puede respaldar su filosofía de negocio.
Tiene mucho donde elegir, tiene mucho que descubrir y aún mucho más que ganar.